CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CONOCIENDO UN POCO MÁS A LOS ‪#‎DEPAS‬.



Dar cobertura sanitaria en Actos Antisociales, esa es la función de la unidad DEPAS (Dispositivo Especial Preventivo para Actos Antisociales) del ‪#‎SAMUR‬-Protección Civil de Madrid. 

Su actividad está ligada a su experiencia en este tipo de situaciones en la ciudad de Madrid. 

-" Hasta la fecha no tenemos ni un herido, y llevamos años de servicios." (palabras que nos envía la compañera de este dispositivo @Marta de la Fuente.).-

- "Este vehículo nunca jamás se mueve en la zona caliente, aunque lleve protegido los rotativos por posibles impactos típicos de manifestantes (cuando vuelan piedras sillas y demás mobiliario urbano no se distingue entre cabezas de policías sanitarios etc...). Por ello, no son necesarias las protecciones múltiples por todo el vehículo que los asemejaría a los compañeros de seguridad, y para que quede muy diferenciada, ya que nuestra labor es meramente sanitaria de cara a los ciudadanos." (comentario de la compañera @May Castillo.)

- @Mari Carmen Álvarez " Somos profesionales de los servicios de emergencia que se han dado cuenta de que en nuestra sociedad se producen muchos incidentes sanitarios en este tipo de sucesos, y hay que estar preparados para poder actuar con seguridad. Practicamente se interviene en este tipo de sucesos todas las semanas. Son incontables el numero de pacientes que se han atendido. Realizamos un servicio necesario en nuestra ciudad a todas luces, de forma profesional. Actuando coordinadamente, con formacion, con material apropiado, siguiendo protocolos especificos, y lo más importante, adquiriendo experiencia, hacemos un trabajo necesario."

Fotografías del compañero @PabloLasheras.
- @May Castillo. " El personal es voluntario, aunque también hay en su equipo funcionarios que ejercen también esta labor fuera de su periodo laboral. Es por ello que vemos en la fotografía su vestimenta de color naranja, aunque sea del color que sea, el personal está formado, especializado y dotado de manera especializada."

Cuentan con esta Mercedes-Benz Sprinter de las fotografías. Está equipada con tracción 4x4, cabestrante y protecciones entre otras cosas y carrozada por Emergencia2000.

El vehículo perfecto para esta misión!!


Qué opinais ? Conociais este dispositivo ?



Comentarios incluidos de nuestra página en Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario