CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

sábado, 4 de octubre de 2014

"CCOO y profesionales de Urgencias de 061 y SUAP se encierran en la gerencia del SCS."


Demandan la convocatoria de una Mesa Sectorial para negociar cambios en las condiciones laborales que terminen con la "discriminación" salarial de este personal.


La plantilla de las Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 se han encerrado en la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para demandar la convocatoria de una Mesa Sectorial para negociar cambios en las condiciones laborales que terminen con la "discriminación" salarial de este personal.

En principio, este viernes iba a tener lugar una concentración para demandar a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del SCS "el cumplimiento del compromiso verbal" de convocar esa reunión para negociar las condiciones de este personal -unas 360 personas-.

Según ha indicado a Efe la secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria , Asunción Ruiz, la Consejería "conoce perfectamente" esta problemática y "en múltiples ocasiones" ha transmitido "su simpatía" hacia esas reivindicaciones.

Esta portavoz sindical ha recordado que estos profesionales de Urgencias de Atención Primaria y del 061 realizaron una huelga en el año 2009, que terminó "con el compromiso de la Administración de negociar las retribuciones de este personal cuando la economía mejorase".

"El gerente sabía que íbamos a ir y se ha marchado, y la gente se ha cabreado", ha apuntado Ruiz, que deja claro que los profesionales que se han encerrado no piensan mancharse hasta que no se les diga "fecha y hora" para la reunión.

De este modo, se inician movilizaciones ante "la cerrazón" y "la falta de voluntad negociadora" de la Consejería de Sanidad para "dar solución a la discriminación salarial" que sufren estos colectivos respecto al resto de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud.

CCOO asegura que "el enrocamiento que está demostrando el SCS ha acabado con la paciencia de los trabajadores afectados" y "ha prendido la mecha de las protestas", que han iniciado hoy con el encierro en la sede de la Gerencia.

La secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria ha dicho que piensan mantener el encierro hasta que la Consejera de Sanidad convoque una Mesa Sectorial para iniciar la negociación de sus condiciones salariales.

El sindicato afirma que "el gerente del SCS, Carlos León, ha cometido el error de confundir la generosidad, seriedad y paciencia demostrada por el personal SUAP y el 061 con la sumisión y resignación, y se ha equivocado de cabo a rabo".

La central sindical, que es mayoritaria en la sanidad cántabra, recalca el grado de "determinación y unión" que está demostrando la plantilla en sus reivindicaciones, y advierte de que está dispuesta a "llegar hasta el final" para conseguirlas.

"Están dilatando el tema para impedir que entre en los presupuestos regionales, retrasando la negociación intencionadamente, una maniobra que CCOO no va a consentir", enfatiza el sindicato.

Por lo cual, manifiesta que "hasta que no den una fecha de Mesa Sectorial" no van "a moverse". "El lunes cuando acudan a la Gerencia nos encontrarán aquí", avisan desde CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario