CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

domingo, 10 de agosto de 2014

EQUIPOS DE EMERGENCIA EN NORUEGA III



Continuamos apreciando más detalles e información de las unidades de la base de Nordkjosbotn, en el norte de Noruega, cerca de la ciudad de Tromsø.

Aunque, por algún comentario vuestro de días anteriores, os parecía que estas unidades (que son de tamaño medio), no llevan mucho material, os tenemos que decir que van bien equipadas. Los dos compañeros que van en ellas, pueden utilizar el Monitor Manual (con pulsioxímetro integrado), puesto que desde el hospital los médicos ven monitorizado al paciente y les darán las instrucciones precisas.
Y esto es así porque en la mayor parte del país, no existen ambulancias medicalizadas. Las habituales son estas unidades asistenciales medicalizables, que podrán contar con el apoyo de médicos de Centros Sanitarios menores o, en casos extremos, con un V.I.R. Médico; o con un Helicóptero.
Como se aprecia en la 2ª foto, la ambulancia es automática y lleva navegador.
También destacan en estas fotos la manta especial que llevan por las bajas temperaturas que hay en el país casi todo el año, y el sistema de sujeción del paciente en la camilla anti-vuelco: en caso de accidente, es casi imposible que acabe desplazado en otra parte del habitáculo


No hay comentarios:

Publicar un comentario