CERTIFICADO

LO ULTIMO

Lo Último

lunes, 14 de julio de 2014

VIRUS ÉBOLA, CONOCERLO UN POCO MÁS ES IMPORTANTE.



"La epidemia está totalmente fuera de control", advierte ONG Médicos Sin Fronteras del brote de Ebola mortal en Guinea, Liberia y Sierra Leona. "Hay un riesgo real de que se propague a otras áreas ... Ebola ya no es un problema de salud pública que se limita a Guinea:. Está afectando a la totalidad de África Occidental !!"

El virus Ébola es uno de los más mortíferos, con tasas que van desde el 50 hasta incluso el 90% de mortalidad (esto quiere decir que si se infectan 100 personas, 90 mueren por el virus). Por eso, este tipo de virus están clasificados como potenciales agentes de guerra biológica.

El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.

Se considera que los murciélagos frugívoros, en particular la especie Hypsignathus monstrosus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata, son posiblemente los huéspedes naturales del virus del Ebola en África. Por ello, la distribución geográfica de los Ebolavirus puede coincidir con la de dichos murciélagos.

La falta de entendimiento en la población, hace que la gente siga prepararando sus cadáveres y asistiendo a los funerales de las víctimas del ébola, dejándolos vulnerables a la enfermedad.

Los síntomas son variables; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal ycefalea.

En un lapso de tiempo de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90 %3 y los pacientes generalmente mueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

El virus del Ébola, como todos los virus «calientes», no tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es de sostén, soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico para los prestadores de salud. Cuidado extremo con secreciones del paciente ya que es una infección muy contagiosa.

FUENTES:

http://maganteros.blogspot.com.es/2014/07/el-ebola-mata-21-personas-e-infecta.html

http://jaybeenet.blogspot.com.es/2014/07/deadly-ebola-virus-alert-lagos.html

http://cnnespanol.cnn.com/2014/07/11/sobrevivio-al-ebola-pero-su-aldea-lo-rechazo-por-miedo-al-contagio/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124213-fotos-horrores-cuarentena-ebola-oeste-africa





No hay comentarios:

Publicar un comentario